Envío Gratis

Soluciones a los Excesivos Niveles de Contaminación en Ciudades Españolas

luzsolar-energiasolar.ecosolarglb-lampara ed-lamparasolar2

Soluciones a los Excesivos Niveles de Contaminación en Ciudades Españolas

Estudios de la  Asociación Nacional  de productores de energías renovables fotovoltaicas  aseguran que muchos de los ayuntamientos españoles podrían generar millones de euros en beneficio si  apoyaran más los proyectos de instalaciones de plantas solares fotovoltaicas.

Si se llegara activar el suministro de la de energías limpias  en los sectores públicos  se ahorrarían las más de 10.000.000 de toneladas de gases de efecto invernadero que se produjeron  por ejemplo en el 2016 en la provincia de Málaga donde un 30% proviene del tráfico  y un 44% por la generación de electricidad con la que actualmente se cuenta.

Málaga con sus más importantes municipios cuenta con una población de 600.000 habitantes aproximadamente donde si se llegara apostar por el desarrollo de una planta solar fotovoltaica se necesitaría una inversión de unos 130.000.000 de euros, si esto llegara a pasar los ayuntamientos tendrían un ahorro anual  de 34.000.000 de euros  en facturas eléctricas contando también con los más de 500 empleos  de trabajo que se crearían directamente  y restando las 700.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

También existen además diferentes formas de crear energía. Por un lado, familias cooperativas generan energía para la red eléctrica, y con la que generan beneficio a través de sus propias plantas fotovoltaicas y con las que venden energía. En  Andalucía hay 16.000 familias cooperativas para venta en la red eléctrica, 1.200 malagueñas.

Donde Rafael Barrera, director general de Anpier:" expone que cualquier núcleo urbano con casas unifamiliares, puede cubrir el 100 por cien de sus necesidades, cualquier industria que no necesite un uso intensivo y potente de la energía, también puede tener cubierto el 100 por cien de sus necesidades.

 

https://www.ecosolarglb.com/