Envío Gratis

LED: El Futuro de la Iluminación

LED: El Futuro de la Iluminación

En la mayoría de las ciudades del mundo, los sistemas de iluminación predominantes se basan en luces incandescentes que no han sido renovadas todavía, lo que significa una gran contaminación luminiscente, un alto gasto energético y peor aún, una emisión excesiva de CO2.

En la década de los 60, con la aparición de la tecnología LED para la iluminación y la posterior incorporación  durante los años 90 del uso del LED en faros ubicados en espacios públicos, han disminuido estas preocupaciones a nivel mundial. En la actualidad, la iluminación no es la forma de energía más contaminante del planeta.

El uso de la tecnología LED en faros puede traer muchos beneficios y ventajas para la sociedad en general. Sin dudas son una forma de ahorro directo y además promueven la conservación del medio ambiente. Los comunes sistemas incandescentes de vapor de alta presión (VSAP), o de halogenuro de metálico (HM), tienen una vida útil mucho menor a los de tecnología LED.  Un VSAP puede tener una durabilidad de mil horas, mientras que el sistema LED puede garantizar hasta 50 mil horas de duración, y la mayor ventaja es que puede prolongarse su durabilidad con una reparación.

Por lo tanto, los focos de tecnología LED permiten evitar el desecho constante de focos, lo que promueve el ahorro económico y evita el desecho de sólidos.