Envío Gratis

La Relevancia en el Sector Industrial de la Iluminación

La Relevancia en el Sector Industrial de la Iluminación

Tanto las técnicas de producción como la industria en sí, están evolucionando constantemente. Es por eso que para poder seguir siendo competitivas, las empresas tienen que invertir en tecnologías nuevas que sean capaces de proporcionarles condiciones de trabajo adecuadas a los operarios.

La iluminación en las grandes plantas de fabricación y en almacenes es factor importante para aumentar la comodidad y seguridad de los empleados, y a la vez lograr mejorar una producción de mejor calidad.  Independientemente del sector que se trate, es fundamental que el nivel de iluminación sea adecuado para las tareas a realizar.  Los responsables y encargados de producción tienen esto muy claro y tratan de implementar mejoras constantes en lo que respecta a la iluminación, para facilitar el bienestar dentro de la empresa y reducir los niveles de fatiga visual.

La salud es un tema de gran importancia para los directores de planta que buscan alcanzar soluciones de iluminación que sean capaces de reducir los costes energéticos que generan. Los efectos no visuales de la iluminación que se relacionen con el nivel de luz y el tiempo de duración de exposición de la persona también son importantes.

El desarrollo de la tecnología LED ofrece la posibilidad de reducir significativamente los costes de explotación y mantenimiento, puesto que el 10% total de la factura energética de una planta está relacionado a los gastos asignados a la iluminación.