Envío Gratis a toda España

Las Ciudades se Iluminarán con Tecnología LED

Las

 

Muchos dan por hecho que la iluminación de las ciudades en el futuro estará predominada por los sistemas LED. Es una tecnología ya probada que ofrece a las personas una mayor visibilidad y seguridad, además de representar un gran ahorro energético. Los ciudadanos aseguran preferir el desarrollo de estas tecnologías en sus ciudades, teniendo como argumentos bases la seguridad y visibilidad que ésta tecnología les brinda.

Existen diferentes proyectos alrededor del mundo, en los que se ha logrado analizar el potencial que ofrece la tecnología LED y los beneficios que traen en la situación actual del mercado mundial. Y gracias a estos resultados, se proyecta que el futuro de la iluminación de las ciudades del mundo recaerá en esta ventajosa tecnología.

Otras de las revelaciones que se han arrojado en estos proyectos mundiales, es que la vida útil de la iluminación LED, con la que se han hecho las pruebas, va desde 50.000 y 100.000 horas, lo que se traduce en bajos costos de mantenimiento y en un alto retorno de la inversión realizada en tan costosos sistemas.

El 19% de la energía mundial es generada por la iluminación, y aproximadamente un 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Si se duplica la eficiencia y rendimiento de la iluminación mundialmente, el impacto sobre el clima sería equivalente a eliminar la mitad de todas las emisiones de la producción de calor y electricidad en la UE. La iluminación eficiente impulsará, sin duda alguna, la prosperidad global, al igual que muchas otras tecnologías energéticamente eficientes. Si tan sólo en los Estados Unidos se recortara la utilización de la energía en un 40%, habría un ahorro de 53.000 millones de dólares anuales en costes de energía.

Si se utilizara la tecnología LED en el alumbrado público, el ahorro podría ser hasta de un 85%, pudiendo ahorrar hasta 670 millones de toneladas de emisiones anuales de efecto invernadero. Además de que la economía verde podría producir hasta 60 millones de nuevos puestos de trabajo, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo.

 

En España, la ciudad de Sabadell es el municipio con más puntos de luz LED, el primero de más de 200.000 habitantes con este tipo de gestión energética debido a una inversión de 6,5 millones de euros para la renovación del alumbrado público, que en el futuro llegará a los 8.500 puntos. Lo que permitirá disminuir un 30% el gasto energético y 847 toneladas de CO2, lo que equivale a apagar 5.342 bombillas de 100 W durante un año  y ahorrar aproximadamente de media a un millón de euros.