Envío Gratis a toda España

La comisión europea da el visto bueno a las ayudas en energías renovables en España

La Comisión Europea (CE) da su visto bueno al régimen español en ayudas públicas para crear instalaciones en energías renovables al considerar que el país cumple con los objetivos marcados por la unión europea en la conservación del medio ambiente y clima.

La comisión europea da el visto bueno a las ayudas en energías renovables en España

Margrethe Vestager la comisaría de la unión europea considera que las últimas subastas de energía renovables procedentes de España han puesto de manifiesto los efectos positivos de la competencia Según indicó la comisaria en un comunicado.

Las empresas están dispuestas a invertir en nuevas instalaciones con niveles muy bajos de ayudas estatales, el régimen español, que cuenta hoy con unos 40.000 beneficiarios, data de 2014 y concede una prima a las centrales o productores que generan electricidad a partir de diferentes fuentes renovables o cogeneración.

Desde 2016 la concesión de ayudas se realiza a través de subastas competitivas y los adjudicatarios de las mismas reciben compensaciones sólo si el precio de la energía en el mercado cae en los próximos años a niveles muy inferiores a los precios de mercado actuales.

las normas de ayudas estatales de la UE, que permiten a los Estados miembros apoyar la producción de electricidad a partir de renovables y cogeneración de calor y electricidad siempre que la utilización de fondos públicos "sea limitada y no exista sobrecompensación"

 En las dos últimas subastas de mayo y julio de 2017 se adjudicaron 8 gigavatios de capacidad, sobre todo a parques eólicos y solares, y en 2016 los pagos anuales a beneficiarios ascendieron a 6.400 millones de euros, según datos de la CE.

 

https://www.ecosolarglb.com/