Envío Gratis a toda España

Principales Ventajas de las Energías Renovables

Principales Ventajas de las Energías Renovables

  • Al generarse la energía, no emiten gases de efecto invernadero, los que las convierte en la solución más limpia y viable ante la degradación del medio ambiente.
  • La comunidad internacional ha entendido la necesidad de hacer la transición hacia una economía baja en carbono para la futura sustentación del planeta. Este consenso a nivel internacional en apoyo a la descarbnoización de la economía representa un marco favorable para el desarrollo de las tecnologías energéticas limpias.
  • La dependencia energética se reduce, ya que la naturaleza de donde provienen las fuentes limpias implica una gran ventaja para las economías locales y un impulso positivo para la independencia energética. En cualquier zona del planeta existe algún tipo de recurso renovable (agua, sol, materia orgánica, viento) que se pueda aprovechar para producir energía de forma sostenible, eliminando la necesidad de importar combustibles fósiles que pueden comprometer la seguridad del suministro energético si existe una coyuntura económica.
  • Existe una creciente competencia entre las principales tecnologías renovables, reduciendo drásticamente sus costes, haciéndolas completamente competitivas ante las tecnologías convencionales. Las energías renovables están pasando a ser la mejor solución, no sólo ambiental, sino también económicamente para mover el mundo.
  • A diferencia de las fuentes de energía tradicionales como el gas, la energía nuclear, el carbón o el petróleo, cuyas reservas son finitas, las energías limpias tienen la misma disponibilidad que el sol donde tienen su origen y se adaptan completamente a los ciclos naturales, por lo cual les llamamos renovables. Es por esto que son un elemento fundamental de un sistema energético totalmente sostenible que se desarrolla sin poner en peligro el de futuras generaciones.