Envío Gratis a toda España

Desarrollo Industrial

Participación de empresa española en planta de energía solar en el desierto Neguev, Israel

Desarrollo Industrial

En la ciudad de Beersheva al sur de Jerusalén se encuentra la planta termo solar más grande de Israel la cual está rodeada por el desierto Neguev,  un proyecto que empezó en el año 2015 y con pronóstico de terminar el 2018  donde la empresa española TSK  participa con un 32,5 % un proyecto  con tres fases ya construidas y una cuarta  con una aportación más de 450.000 espejos fabricados e instalados por empresas españolas, 203 kilómetros de tuberías de cristal por donde circula un fluido portador de calor que nunca baja de los 90 grados centígrados.

Rosana Méliz Gabás comenta que la planta termosolar será gestionada los próximos 25 años de forma privada y en el año 2043 pasará a ser gestionada por el estado de Israel.

El proyecto que está ubicado en el desierto de Neguev alberga dos plantas fotovoltaicas y otros dos termos solares las cuales se abastecen siempre por la luz del sol donde alcanzan a generar una potencia energética de unos 440 megavatios al año de energías limpias.

Más de medio centenar de españoles se encuentran desarrollando este proyecto en medio del desierto donde cuentan con oficinas prefabricadas.

 

https://www.ecosolarglb.com/