Envío Gratis

Ahorro energético para grandes superficies y espacio públicos

EcosolarGLB energías  renovables blog

 

El avance tecnológico de las últimas décadas ha permitido que la energía solar sea más accesible, haciendo posible integrar paneles en distintos productos como una luminaria de alumbrado público y autosuficiente.

Así, es posible instalar sistemas de iluminación en parques, centros comerciales y aceras que no necesiten estar conectados a la red eléctrica. Las luminarias solares están diseñadas para que capten la energía del sol durante el día a través de un panel fotovoltaico que la transforma en energía eléctrica y la almacena en una batería para ser utilizada en horas de la noche.

Además, estas luminarias tienen integrado el hardware necesario para conectarse a Internet, por lo que permite controlarlas y programarlas de forma remota. Inclusive, mediante el análisis de los datos que recopile a lo largo del tiempo, serían capaces de crear sus propios parámetros de funcionamiento, convirtiéndose en un sistema inteligente.

Laurence Vega, Gerente de Mercadeo y Producto de Sylvania, comenta que “la iluminación es un factor indispensable en lo que hoy conocemos como Smart Cities o Ciudades Inteligentes, pues sumado a su propia autonomía de funcionamiento, permiten integrarles otros dispositivos como cámaras de seguridad, sensores de clima y movimiento, que dan ojos y oídos en cada rincón de la ciudad”.

Vega resalta que cuando se trata de ciudades hay una ventaja importante en infraestructura instalada, pues ya existen postes de luz a lo largo y ancho de todas las zonas urbanas, en los que se pueden colocar tanto las luminarias como los otros dispositivos inteligentes.

Así, mirando al futuro de los espacios públicos de recreación y tránsito, se propiciaría una mejor visibilidad, mayor seguridad y un consumo eléctrico nulo si se utilizan luminarias que se alimenten de la luz del sol.

Esta tecnología, además de contar con la potencia y capacidad de iluminación necesarias, cumple con todos los estándares de calidad requeridos para espacios públicos como carreteras y aceras, ya que se encuentran avalados por normas internacionales -CIE y IESNA- que dictan los niveles a los que deben ajustarse las luminarias para evitar el deslumbramiento, cubrir las áreas entre cada poste y hacer que el flujo de luz sea uniforme.

 

www.ecosolarglb.com